Noticias

Inicio / EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VISITA TUMACO

SEP. 1 / 2021
EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VISITA TUMACO
23161-cat-1-tumaco.jpeg

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Turismo, lanzó la estrategia digital contra la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes (ley 679 de 2001), la cual forma parte de la campaña denominada “ #ProtegerlosEsDeTodos “ que está pensada como una iniciativa para prevenir posibles casos de Explotación Sexual Comercial en los municipios del departamento de Nariño.
 
Teniendo en cuenta el contexto actual de nuestro Departamento y debido a que en este momento el sector turismo se encuentra en el proceso de  reactivación, es necesario tomar medidas de prevención en posibles casos de Explotación Sexual Comercial.
 
El día 1 de septiembre del presente año se llevó a cabo el cuarto Foro de sensibilización de “Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes” para el departamento de Nariño en el Distrito Especial de Tumaco, evento precedido por la Dirección Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño, Policía de Turismo, Instituto de Bienestar Familiar y Migración Colombia. 

Este foro estuvo dirigido a hoteleros del Distrito en búsqueda de sensibilizar a este sector en el cuidado de nuestros menores y de ésta manera bajar los índices de explotación sexual en sus diferentes formas. Este evento les permitió a los hoteleros certificarse como guardianes de nuestros menores y dar cumplimiento a sus deberes legales dentro de sus establecimientos.